Encuentro “Soy Docente”

Tras la sorprendente respuesta que tuvimos con La Gran Kermes, el equipo continúa su trabajo en pos de llegar al cierre del año con la misma energía que lo caracteriza.
Soy Docente es un movimiento pedagógico que va ampliando su proyecto, pero su fin es la profesionalización y capacitación docente, por lo cual, no podemos aflojar a pesar de la altura del año; es más: nos empeñamos a terminar el año superándonos y dando lo mejor.
Es por esto que ya nos ponemos en marcha para gestionar la organización de El Super Bingo de fin de año, en el mes de diciembre; para reiterar el éxito de La Gran Kermes y volver a unir y convocar a las diferentes comunidades de las Instituciones de la ciudad, con un propósito sólido de trabajo colaborativo por los estudiantes de todos.
En consecuencia, el poder recaudar fondos para cada una de las cooperadoras de las instituciones escolares que participen, como modo de inspirar y sentar precedente en la importancia de consolidarnos como equipo, más allá de las distancias y de los diferentes contextos. En fin, trabajar junto a la comunidad para la comunidad.
En el nuevo encuentro de hoy se suman docentes al equipo. Como toda instancia inicial nos presentamos, hablamos de lo que hicimos, cuál es nuestra misión y visión y de los próximos proyectos.
Antes de continuar, nos gustaría retomar los conceptos citados:
Nuestra misión se enfoca en brindar herramientas y estrategias a los docentes para que mejoren el proceso de aprendizaje en el que participan y así puedan sus estudiantes acceder a contenidos significativos; es decir que se los apropien. También debemos mencionar que estas propuestas son de carácter práctico, es decir, que se espera que impacten de forma directa en la práctica docente. Nuestra visión es la de consolidar un equipo de docentes que inspire en su trabajo a sus estudiantes y a sus colegas en post de elevar la calidad educativa. Promoviendo como dijimos la profesionalización y capacitación; a través de la innovación y trabajo en equipo.
Este breve resumen que compartimos con los nuevos integrantes es la piedra angular de nuestra actividad.
Seguidamente comenzamos la organización del Super Bingo, las ideas que surgen entorno a su desarrollo y las necesidades que deberíamos gestionar para poder llevarlo adelante.
Surgieron temas con respecto a las tareas que deberíamos pensar y realizar antes, durante y después de que se concrete el Bingo. Tales como los distintos lugares posibles en donde realizarlo, la fecha tentativa que sería el día sábado 14 de diciembre, en el horario de 17 a 20 horas.
Por otra parte, los requisitos que cada escuela debería aportar para que, tal como en la Kermés, todo se consiga de donaciones y no se tenga que invertir previamente.
Para ello realizaremos un Flyar de difusión para las escuelas, invitándoles a sumarse, y pensamos también la posibilidad de recorrer distintas instituciones para llevar en mano la propuesta.
Asimismo se habló sobre cuestiones puntales del desarrollo del evento, la posibilidad de que concurran espectáculos para hacer cortes en los intermedios, y de armar una mesa de platos con tortas y bebidas.
Realmente fue sumamente enriquecedora la reunión, poder pensar en acciones conjuntas que unan a docentes, auxiliares y familias, con un propósito común es para nosotros un logro importante como equipo. Una de nuestras metas es la de revalorizar nuestra profesión y otra muy importante es la de ampliar y mejorar el trabajo con las familias, es decir, con la comunidad, ya que el vínculo entre la comunidad y la escuela es todo para mejorar la calidad educativa.
Los invitamos a sumarse!
Equipo Soy Docente.