Breve reseña del encuentro: 

 Prof. Graciela Matropasqua 

-Proyecto Institucional- Proyecto áulico. Lenguajes artísticos. 

-Organización, integración y articulación de las actividades en cada sala, dependiendo de las edades de los niños, saberes previos, intereses y necesidades. 

-Conocer el valor educativo de las Artes. 

-Motivar el uso de la voz para comunicar. 

-Consignas claras- ¿para qué?, ¿para quién?. Despertar en el niño el deseo de estar y volver a la clase de música en el jardín. 

-La importancia de trabajar junto a las familias, generando confianza, compartiendo actividades, propiciando el encuentro en la institución educativa. 

-Expresión corporal-expresión melódica- movimientos generadores- cuentos -palabras. 

-Expresión rítmica-instrumentación. Modos rítmicos. Subdivisión del tiempo. 

– Organización del espacio. 

-Elemento sorpresa como recurso. 

-Construcción de instrumentos musicales- Composición. 

-Investigaciones sobre manifestaciones artísticas en los medios de comunicación. 

-Cancionero-Canto grupal-en cadena-fraseo-ostinato. 

-Conceptualización de contenidos- evaluación. 

-Técnicas de relajación y respiración para los niños del Nivel Inicial. 

SOY DOCENTE-Asociación Civil 

Matrícula 46713.