La Plata, Jueves 8 de Agosto del 2019

Encuentro “Soy Docente”

El encuentro de hoy comienza con buenas noticias, ya que se están iniciando contactos en otros distritos para expandir este movimiento en nuevos y diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires, dándole cabida a esos docentes que se preocupan constantemente por su profesión, en pos de profesionalizarse, de exigirse en saber más, de aprender de otras experiencias y enriquecer su práctica docente.
Este examen de conciencia, de indagar en qué podemos mejorar, no sólo es bueno para desempeñarnos mejor como docentes, sino también para mantenernos interesados en la actividad. Siempre es bueno escuchar a otros colegas con otras experiencias y trayectorias docentes para renovar nuestro repertorio del proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Soy Docente ya se encuentra funcionando desde su base fundacional en La Plata y se ha expandido a Berisso, Magdalena, Brandsen y apunta a seguir creciendo en muchos otros distritos, donde ya se han realizado los primeros contactos.
Uno de los temas centrales en este encuentro es el de remarcar la necesidad de continuar con las mesas de encuestas y la elaboración de escritos que documenten el trabajo de los docentes del grupo y sirvan como bibliografía de consulta accesible para todos.
Como siempre se refuerza el sentido del grupo que consiste en profesionalizar el rol docente, revalorizando, mostrando lo que se hace en las escuelas, las cosas buenas que ocurren todos los días con docentes comprometidos en su trabajo y que demuestran su interés y participación a diario.
La reunión prosiguió con otros debates que prolongarán mucho este texto; pero lo sustancial es claro aquí: la autocrítica para cambiar lo necesario, para mejorar la profesión y profesionalizar el rol docente.

Los invitamos a participar de los encuentros y a sumarse al equipo.

“Solo en equipo se construye la docencia”

Mayor información: info@soydocente.com.ar
Equipo Soy Docente