Brandsen, 6 de agosto de 2019

Encuentro “Soy Docente en Brandsen”

El movimiento “Soy docente” explora nuevos horizontes.

Hoy nos acercamos con parte del equipo hasta la ciudad de Brandsen, para reunirnos con maestros, profesores, directores e inspectores de distintas instituciones y contarles acerca del Proyecto que estamos llevando adelante en La Plata, en pos de la profesionalización de nuestro rol.
Fuimos muy bien recibidos por la Inspectora Jefe Prof. Alejandra Dussin, con quien compartimos la reunión e intercambiamos distintas experiencias de trayectorias educativas en los diversos contextos.
El objetivo en común de todos los presentes fue el de reflexionar sobre nuestra práctica docente y generar un cambio en la Educación que nos posibilite mejorar y crecer juntos.
Iniciamos la charla presentándonos cada uno y haciendo una breve descripción de nuestra carrera docente.
Pudimos también conversar sobre cuestiones en común, tanto sobre aquellas que nos preocupan, como también sobre las experiencias superadoras, que nos motivan cada día para continuar comprometiéndonos y perfeccionándose en nuestra labor.
Durante la reunión los colegas de Brandsen compartieron sus experiencias profesionales y nos transmitieron las necesidades puntuales del distrito. Las cuales compartimos como docentes y estamos convencidos en que generar un espacio de trabajo en equipo, entre los distintos distritos, nos puede potenciar positivamente para alcanzar mejoras profundas en la educación de todos los estudiantes bonaerenses.

Esto es Soy Docente: multiplicar las buenas experiencias, para generar un cambio positivo en la educación, tomando la posta para enfrentar los problemas, como profesionales de la educación, revalorizando nuestro rol docente como autoridad y profesional que se debe actualizar (capacitar constantemente y revisar su práctica) para recuperar el lugar del Docente en la comunidad.

Se los invita a los docentes que se acercaron al encuentro a homologar nuestro trabajo en Brandsen; con encuentros de distintas áreas, niveles y modalidades: multiplicar las experiencias que enriquecen a todos; a través de la escritura de textos acerca de la experiencia docente de cada uno, ya sea desde un perfil reflexivo sobre la Educación, tomando autores o desarrollando la descripción de un breve proyecto trabajado; o compartiendo recursos breves que ilustran nuestra labor, mostrando lo bueno de nuestra actividad, lo positivo.
Todo esto difundiendo a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/soydocentebuenosaires , Instagram @Soydocenteok y la página web: https://www.soydocente.com.ar
Por último se recalca que ante cualquier duda, siempre se trabaje en favor de los intereses de los estudiantes, ya que son ellos con los que se construye el proceso de enseñanza y de aprendizaje, y se forman los ciudadanos que van a hacer a nuestro país el día de mañana.
¡¡¡Bienvenida ciudad de Brandsen al movimiento Soy Docente!!!
Equipo Soy Docente