Saladillo, viernes 9 de agosto de 2019

Encuentro “Soy Docente en Saladillo”

El movimiento “Soy docente” explora nuevos horizontes.

El pasado viernes 9 de agosto asistió un pequeño grupo de representantes del equipo a la ciudad de Saladillo con el fin de reunirse con docentes, profesores, directores e inspectores y multiplicar el trabajo que se viene realizando en La Plata.
El objetivo en común de todos los presentes fue el de reflexionar sobre nuestra práctica docente y generar un cambio en la Educación que nos posibilite mejorar y crecer juntos.
Iniciamos la charla presentándonos cada uno y haciendo una breve descripción de nuestra carrera docente. Agradecemos la presencia de la Inspectora Jefa Distrital Prof. Mariel Benitez, y de la Inspectora Jefe Regional Prof. Cecilia Bustamante, quien con su cálido recibimiento, da cuenta de su enorme compromiso con la Educacion de todos los estudiantes bonaerenses.
El encuentro se inicia como cualquier otra reunión, pero con la característica especial de un encuentro de docentes en otra ciudad y un nuevo grupo. Surgen en cada presentación anécdotas o historias en común que se reiteran en varias ocaciones, como la falta de nuevos docentes egresados; problemáticas de cómo llegar a los estudiantes; prácticas de trabajo por áreas; proyectos adaptados a las características de los colegios como las escuelas agropecuarias, rurales, o la diferencia generacional entre los docentes de mayor experiencia y los nuevos egresados docentes.

Esto es Soy Docente: multiplicar las buenas experiencias, para generar un cambio positivo en la educación, tomando la posta para enfrentar los problemas, como profesionales de la educación, revalorizando nuestro rol docente como autoridad y profesional que se debe actualizar (capacitar constantemente y revisar su práctica) para recuperar el lugar del Docente en la comunidad.

Se los invita a los docentes que se acercaron al encuentro a homologar nuestro trabajo en Saladillo; con encuentros de distintas áreas, niveles y modalidades: multiplicar las experiencias que enriquecen a todos; a escribir textos acerca de la experiencia docente de cada uno, ya sea desde un perfil reflexivo sobre la Educación, tomando autores o desarrollando la descripción de un breve proyecto trabajado; o compartiendo recursos breves que ilustren nuestra labor, mostrando lo bueno de nuestra actividad, lo positivo. Todo esto difundiéndolo a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/soydocentebuenosaires , Instagram @Soydocenteok y la página web: https://www.soydocente.com.ar

¡¡¡Bienvenida ciudad de Saladillo al movimiento Soy Docente!!!

Equipo Soy Docente