Martes 23 de julio de 2019

Encuentro ¨Soy Docente en Berisso¨

Hoy parte del equipo viajó hasta Berisso para reunirse con un grupo de docentes de distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo, interesados en conocer la propuesta de Soy Docente.
Nos reunimos en un club reconocido de la localidad, para conversar sobre el proyecto que llevamos adelante desde el mes de abril en la ciudad de La Plata.
Les contamos acerca de la misión, visión y valores del Proyecto y el principal desafío, el de llegar a lograr inspiración e innovación en cada docente de la provincia, lo cual nos motiva a dar lo mejor de cada uno de nosotros, convencidos de que la verdadera transformación comienza en nuestro interior. ?Intercambiamos ideas, anécdotas y como siempre las biografías profesionales, que nos identifican a todos como profesionales de la Educación.
Fue un encuentro muy productivo, en el que surgieron propuestas innovadoras y se logró ponerse de manifiesto la necesidad de contar con un espacio que nos convoque a los docentes, para pensar juntos diversos caminos que no conduzcan a la revalorización de nuestra labor.
Los invitamos a sumarse desde diversos espacios a la iniciativa, con ideas renovadas y horizontes cada vez más cercanas, donde todos seamos protagonistas de la transformación histórica, por la que debe atravesar la educación. ?
Hablamos de los valores que nos identifican como equipo docente, liderazgo, inclusión, compromiso, innovación y la pasión por disfrutar y estar ilusionado por el trabajo de enseñar, estar comprometidos con el corazón y con la mente.
Hoy podemos decir que Soy Docente continúa ampliando horizontes y sumando al equipo profesionales con fuertes ganas de transformar la Educación para que todos los estudiantes bonaerenses aprendan contenidos realmente significativos que los preparen para un futuro mejor.

“Inspirando, contagiando, transmitiendo, comunicándonos, ese va a ser nuestro camino hacia la Educación que todos soñamos”

Muchas gracias Berisso!

Alejandrina