“El mágico cierre del ciclo 2021”- CENS N° 460- sede en Lisandro Olmos. Ciudad de La Plata- Pcia. De Buenos Aires.

Graciela Farías relata la historia que conmovió a todos los actores institucionales del  CENS 460 y de que manera, a través de la solidaridad y compromiso cumplieron los deseos y sueños de un estudiante.

Esperamos disfruten de la historia.                                                                

“El Cens N° 460  está conformado por una hermosa comunidad de Docentes y Estudiantes, unidos en vocación y amor. Aunque siempre pienso que lo importante es el hoy, creo que es muy valioso compartir y  contarles el Mágico cierre del ciclo lectivo 2021.

En el ciclo lectivo 2019 inicia Evelyn junto a sus compañeros el primer año, como ya sabemos, el 2020 nos envolvió con las características de la virtualidad un tanto desconocida para muchos, pero seguimos adelante y pudimos resolver las eventualidades presentadas. 

En diciembre la alumna me expresa que por razones laborales se muda a Río Grande, Tierra del Fuego. Iniciado el 2020, me comunico con ella, hasta el momento no había iniciado el tercer año y la invito a hacerlo de manera virtual con nosotros ya que en esta situación la distancia no era impedimento para continuar.

De esta manera y con la alegría  de todos pudo terminar su tercero con sus compañeros. Se acercaba la fecha del acto de entrega de diplomas y nace el deseo de que Evelyn recibiera el suyo. Conocí un matrimonio con su hijita que viven en un motor-home, recorriendo Sud América:  Mariel, Ariel y la pequeña Emy, “Revolución viajera” que andaban por la Patagonia, que nos ayudaron a cumplir el sueño.

Ellos habían conocido a una persona (Graciela de Rio Grande… para nosotros de Corazón grande), con quien nos ponemos en contacto y sin conocernos, más que por las charlas de WhatsApp, toma el compromiso de ubicar el domicilio de la alumna, imprimir el diploma y tener todo listo para el día 17/12/2021, la entrega tan esperada.                                                                                                                                                        

La maravillosa e indispensable colaboración de todos ellos hicieron posible la magia. Fueron cómplices de un momento de inmensa felicidad.             

Entregó en mano, el Diploma de Bachiller en el mismo momento en el que era nombrada por nuestra maestra de ceremonia  la Prof. Mónica, recibiendo los vivas, aplausos de sus profesores y compañeros como si la distancia no existiera, como si estuviera con nosotros !!!!!

Gracias por supuesto a las videollamadas, a la complicidad de sus compañeros, un trabajo en equipo maravilloso que dio como resultado un momento realmente inolvidable y feliz para todos.

El agradecimiento es inmenso, es infinito, para siempre!! A cada uno que hizo posible ese espacio tan hermoso. Cada vez que lo recuerdo me invade una gran emoción, sentir que pudimos hacerlo fue maravilloso…. Gracias, gracias, gracias a todos y a cada uno!!!!! Gracias a la maravillosa docencia, profesión que amo y amaré!!!”.

Directora Prof. Graciela Farias