“Hola, buenas tardes a todos ¿cómo están?.

Hoy les voy a hablar de mi experiencia como Vicedirectora, en una hermosa escuela de la ciudad de La Plata y de cómo llegué a serlo cuando me lo propuse con todo mi corazón…

Podría decir que hace relativamente poco tiempo que me dedico a la docencia, apenas doce años, porque pude dedicarme a estudiar de más grande, ya que primero me dediqué  a criar a mis hijos y decidí de grande ser docente.

Una asignatura que me quedaba pendiente y lo logré a los 45 años! Si, a los 45 años me recibí de maestra y sentí que por primera vez alcanzaba mi anhelado sueño.

Igual mientras pasaban los años cuidando a mis hijos y tuve otros trabajos, en IOMA, en algunos comercios, pero nada me hacía feliz, yo estaba decidida y quería estudiar y lograr ser maestra. La docencia me fascinaba. Y finalmente lo logré!!

Tuve el ejemplo de muchas maestras excelentes durante mi vida y lo decidí. Fui primero maestra varios años en distintas escuelas de la ciudad, en donde conocí gente maravillosa que me inspiraba y me alentaba a seguir adelante dando lo mejor de mi.

Luego concursé para cargo directivo y hoy soy Vicedirectora de mi escuela primaria a la que amo. Escuela Primaria N°102 de La Plata ubicada en 7 y 32.

Experiencias como maestra pasé muchísimas y como vicedirectora también. Formo parte de un equipo Directivo  impresionante, Laura García Directora, una gran mujer, Natalia Negri, excelente secretaria y yo quien les habla Gloria Liliana Montenegro.

Estoy feliz en Educación, tengo 64 años y me siento como de 30. Tengo muchas pilas y ganas. Siempre voy a pelear por la educación, por los niños, para que ellos tengan lo mejor en la escuela.

A mis compañeros darles lo que necesiten, no como me pasó a mi con algunos directivos, pero bueno es mejor olvidarlo, ya que una mala experiencia en la carrera no es nada, me quedo con lo bueno. Tengo el ejemplo de directivos y tomé de ellos lo mejor como Sara Fortino, Penizzi, Gladys y de mis maestras Srta Coca y Clelia que dejaron huella en mi.

Les deseo a mis alumnos lo mejor y a todos los niños de la Argentina. La educación es todo, me agrada hablar con los padres, las familias que han llegado a estudiar y terminar sus estudios secundarios de grandes y también los he acompañado; -Señorita Lili necesito una mano para el trabajo práctico, para la monografía, y ahí estaba colaborando con ellos, ayudándolos a forjar un futuro mejor.

Me emociono… pero el que me conoce sabe que soy así. Sigamos adelante, un beso grande para todos y estoy segura que vamos a lograrlo.”

¨Estoy convencida de que siempre hay que seguir los sueños, por más lejanos que uno los vea, no hay que perder las esperanzas, siempre tenemos la oportunidad de brindar lo mejor de nosotros, y para mi, la escuela es el lugar ¨