Me sumo al Equipo porque para mi …
@Ser Docente es…

Haber vivido la escuela desde diferentes ángulos y perspectivas que nos hicieron entender y repensar sobre la responsabilidad y el compromiso asumido para con el proyecto que lleva nuestro nombre y que pusimos orgullosamente en marcha.
Un proyecto que involucra a los distintos actores institucionales y que tiene como objetivo principal, profesionalizar nuestro rol para poder brindar más y mejores oportunidad de aprendizaje a todos los estudiantes.
En tanto que las nuevas investigaciones sobre Educación, nos permiten comprender el impacto que tiene la vida escolar en cada uno de los alumnos, y la necesidad de generar las condiciones indispensables para despertar en ellos, su propio deseo de aprender. Donde cada uno de los aprendizajes se impriman genuinos, significativos y perdurables en sus vidas.
Este nuevo camino, proyecta nuestra labor docente hacia el reconocimiento de la singularidad de cada alumno, como el faro que nos interpela, en una evaluación formativa y permanente de nuestra manera de ser, de actuar y de hacer, dentro de cada institución educativa.
Esta reflexión sistemática, se focaliza en un nodo indisoluble que propone un sentir, pensar y hacer, de toda la comunidad educativa, como condición para el fortalecimiento de valores para la vida en democracia. Convirtiendo a cada escuela en una verdadera comunidad de aprendizaje.
Como parte del equipo @soydocente, nos proponemos compartir saberes, vivencias y experiencias con nuestros colegas de toda la provincia, para enriquecernos mutuamente y acercarnos de manera eficáz a las necesidades de todos y cada uno de nuestros estudiantes.
Estamos convencidos de que toda utopía es posible si es sostenida y atravesada por un trabajo en equipo que interroga el presente, lo interpreta y lo transforma hacia un devenir que requiere innovación y creatividad para la enseñanza y el aprendizaje de las competencias necesarias para el siglo XXI.

“Abrir nuevos caminos para Recorrer,
plantear nuevas preguntas para responder
y generar reflexiones para la formación transformadora”
SONIA W. DE FOX

Silvina G.
Alejandrina B.