Esta semana celebramos juntos el Día del Maestro Bibliotecario de todas las Instituciones de la provincia de Buenos Aires.
Un motivo que nos llama a la reflexión como docentes y padres sobre el gran valor de su rol en la escuela y en el proceso formativo de los estudiantes de todos los niveles y modalidades.
Brindándole cada día la posibilidad de adentrarse en mundos maravillosos a través de la lectura, la escritura y la escucha, incentivando el amor por los libros y todos los tesoros que guardan en sus páginas: historias de nuestros próceres, la vida de nuestros antepasados, las sagas de seres fantásticos, así como las aventuras de seres míticos y reales.
Cuánto para aprender hay entre los libros bien resguardado por el maestro bibliotecario de cada escuela.
Les agradecemos y los felicitamos por las posibilidades que nos brindan día a día al abrirnos las puertas a un mundo de historias, así como también las propuestas que nos acercan a las aulas, para conformar juntos un verdadero equipo.
Por lo que nos dieron de niños cuando estábamos esperando la ¨hora del cuento¨ y por lo que nos dan hoy con el apoyo incondicional en nuestras tareas diarias.
Por eso y más celebramos el Día del Maestro Bibliotecario, un actor esencial en la escuela que estamos construyendo.
En esta oportunidad, acompañamos nuestro sencillo homenaje con un video https://gopro.com/v/0rVayQDog2ob9 realizado por colegas y estudiantes a la maestra bibliotecaria Marcela Gonzáles de la EP N° 83 de La Plata, quien encarna en su quehacer cotidiano el alma de todos aquellos bibliotecarios que tanta contención dan en su espacio a los estudiantes.
Muchas gracias Marcela por compartir algo tan personal, que estamos seguros que va a inspirar a muchos colegas e invitarlos a continuar con dedicación y amor su hermosa labor.
¡Feliz día!

Alejandrina Battaglino
Coordinadora
Equipo Soy Docente